Principios del yin y yang
Según el taoísmo, el yin y el yang responden a ciertos principios universales:
- Yin y yang son opuestos: sin embargo, no son absolutos, ya que para esta filosofía todo lo que existe es relativo.
- Hay yin dentro del yang, del mismo modo que hay yang dentro del yin: esto complementa el principio anterior, al afirmar que en cada unas fuerzas está presente su opuesto, aunque sea en potencia, por lo tanto, no son absolutos.
- Ambas fuerzas se generan y se consumen mutuamente: un aumento de energía yin implica una disminución de energía yang, pero esto no es considerado desequilibrio, sino parte del proceso vital.
- Pueden subdividirse y transformarse infinitamente: la energía yang puede dividirse para crear energía yin y yang (y viceversa). Del mismo modo, una de las fuerzas puede transformarse en su opuesta.
- Yin y yang son interdependientes: cada una de estas fuerzas necesita de la otra para No existe lo inmutable, lo estático, sino que todo está cambiando continuamente, en un fluir infinito, armónico y equilibrado por las fuerzas del yin y el yang.
- Yin yang es un principio filosófico y religioso que explica la existencia de dos fuerzas opuestas, pero complementarias, que son esenciales en el universo. El Yin, asociado a lo femenino, la oscuridad, la pasividad y la tierra. Y el Yang, vinculado a lo masculino, la luz, lo activo y el cielo. Según esta filosofía, ambas energías son necesarias para mantener el equilibrio universal.
- REALIZADO ARTESANALMENTE CON TANZA ELÁSTICA DE SILICONA DE 1MM CRISTALES DE VIDRIO ROJO Y DIJE DE ZAMAK IMPORTADO.